Preguntas Frecuentes

A continuación las respuestas a las preguntas más frecuentes recibidas.

Si tienes alguna pregunta que no esté respondida aquí o requieras una información que no esté en el sitio web, por favor escríbenos a ski@cpalafase.cl

¿Qué días son los entrenamientos?


Los entrenamientos son los días sábado de 10:00 a 14:00hrs. Puedes revisar el calendario y tener más información revisando la sección Entrenamientos.




¿Qué pasa si hay mal tiempo o si nevó mucho la noche anterior?


En caso de mal tiempo, el centro de ski tiene un protocolo de funcionamiento. Si según este protocolo, debe suspenderse el entrenamiento, se avisará con 12 horas de anticipación. Es importante recordar siempre que el porte de cadenas en esta ruta es obligatorio.




¿Si un niño pierde un entrenamiento, puede recuperarlo en otra fecha?


Los entrenamientos son grupales. Si un niño no asiste y el entrenamiento del grupo fue realizado, el niño pierde la fecha. Si para ese día el entrenamiento fue suspendido, se programará para otro día de la temporada.




¿Quién hace el transporte al centro de ski?


El transporte hacia o desde el centro de ski no es organizado ni es responsabilidad del Club de Ski. Cada familia debe organizar su transporte. Durante las temporadas anteriores, algunos apoderados se organizaron y contrataron un bus que salía desde Luis Pasteur y llegaba al mismo punto. El centro de ski nos ofrece descuentos en transporte que puedes revisar en la sección Convenios.




¿Cuál es el horario de los entrenamientos y dónde almuerzan los niños?


Hemos definido el horario de los entrenamientos desde las 10:00 a 14:00 hrs. Los niños hacen pequeño descanso con su grupo para comer un snack que deberán llevar en la parka. Al las 14:00 terminan las actividades de grupo y quedan libres para almorzar con sus padres y luego planificar la tarde con ellos.




¿Desde qué edad pueden participar los niños?


Pueden participar en el Club de Ski a partir de los 6 años. Para la temporada 2020, los niños nacidos hasta el año 2014.




¿A qué hora deben estar los niños en el punto de encuentro?


Los niños deben estar en el punto de encuentro a las 9:45, listos para esquiar con el uniforme y su equipo de ski completo, casco, antiparras y guantes puestos. No olvidar ticket de andarivel que va en el bolsillo de la parka y protector solar.




¿Es necesario el uso de cadenas?


El uso de cadenas dependerá de las condiciones de la ruta y de la capacidad de tracción de cada vehículo. Carabineros de Chile revisa y exige en el control de La Ermita el porte de cadenas, el cual es obligatorio para todo vehículo (incluídos los 4WD). Es importante que las cadenas sean de las adecuadas para el auto y que cada conductor se familiarice con la instalación de cadenas para el caso de necesitarlas. En ciertos lugares de la ruta están los cadeneros que ayudan en la instalación.




¿Cuál es el horario de subida y bajada de la ruta a Farellones?


Los sábados, domingos y festivos, durante la temporada invernal, la subida es de 8:00 a 14:00 hrs. y la bajada de 15:00 a 20:00 hrs. Para las vacaciones de invierno los horarios pueden cambiar. El resto del tiempo es doble tránsito y el vehículo que sube tiene preferencia. En caso de dudas, preguntar a Carabineros Tenencia Farellones.




¿Puede un niño que no esté inscrito en el club de ski ocupar el lugar de otro niño que falte ese día (hermano, primo, amigo)?


Eso no es posible. La inscripción de los niños en el club de ski es un proceso formal que requiere firma de documentos, entrega de antecedentes al centro de ski, seguro de accidentes obligatorio, etc. Además los grupos de ski tienen una dinámica de entrenamiento que implica una continuidad para cada fecha.




¿Hay entrenamientos para los padres?


Para el 2019, en marzo haremos un llamado a los padres interesados y una vez que tengamos el listado, el centro de ski La Parva nos cotizará las clases para padres. Para más detalles puedes revisar en Convenios.




Los padres que contratan entrenamientos, ¿deben usar uniforme también?


No. Los padres no están obligados a usar la parka del Club de Ski.




¿Qué significan las medallas que reciben los niños?


Cada grupo de entrenamiento tiene objetivos según el nivel de ski de los niños. Al final de cada temporada, los niños reciben una medalla de acuerdo a su nivel de ski alcanzado. Puedes consultar su equivalencia aquí.




¿Por qué se eligió La Parva?


A partir de la temporada 2018 nuestros entrenamientos se realizan en La Parva. Es el centro de ski más relacionado con el colegio, donde está el tradicional refugio, al que nuestros niños van a sus clases de naturaleza en primaria y el que nos ofreció mejores condiciones en el siguiente orden de prioridad: a) Número de niños por instructor. b) Precio del programa (entrenamientos + tickets de andarivel) c) Precios de los tickets-día




¿Qué largo de esquíes y características de botas debe usar mi hijo?


Olivier Calvez nos da sus consejos en la subsección ¿Qué equipo comprar? a la que puedes acceder desde Dirección Técnica.




¿Quiénes pueden participar?


Pueden participar todos los niños entusiasmados con la montaña, motivados para aprender a esquiar y que sean alumnos regulares de colegio Lycée Antoine de Saint-Exupéry. Los cupos son limitados y las inscripciones son durante el mes de octubre de cada año.





CPA.png

Contacto:  ski@cpalafase.cl